Google+ Badge

lunes, 1 de julio de 2013

A VUELTAS CON LAS PEÑAS HUERTANAS ( y 2)

No quería volver a tocar el tema de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia y la sin razón que se ha instalado en el seno corporativo de este amplio colectivo pero no me puedo callar, no seria yo quien soy, ante las conversaciones que he mantenido últimamente con unos y otros que me han indignado en gran medida. Lo único que se les ocurre decirme, cuando les pregunto por el que legalmente es el candidato a la presidencia de la Federación, es comentarme algo que ni me interesa a mi ni le importa a nadie. Eso es lo único que saben decirte. "Es que es ...." Me callo por respeto y por que no me importa en absoluto lo que cada cual haga. Así de claro. 

Aparte de este lío jurídico en el que se han metido por no tener la cintura suficiente de aceptar una realidad mas que palpable y que fue el error o errores cometidos por el que pretendía ser candidato, Antonio Avilés, que no dimitió en tiempo y forma de la Presidencia y pretendió ser "candidato y Presidente en funciones" (algo que prohíben expresamente sus estatutos) pero, insisto, aparte de este error que es humano cometerlo es de justicia aceptar la equivocación y no "marear mas la perdiz" como se está haciendo que no es precisamente en beneficio de este amplio colectivo que mueve a mas de ochenta o noventa mil personas en Murcia. Flaco favor le están haciendo a las Peñas Huertanas y especialmente a todas aquellas que, existen por fortuna para todos, que trabajan por y para Murcia. Que realizan una labor callada y silenciosa pero que tienen como único horizonte y meta que no se se pierdan nuestras costumbres y tradiciones. Benditas ellas que son ejemplo pero a las que nadie copia. Deberían hacerlo. 



Pero que, me pongan sobre la mesa para desacreditar al candidato y único Presidente que se ha presentado y opta al cargo, temas personales e íntimos, que a nadie interesan. A nadie. Me parece de una bajeza extraordinaria. Y que conste, una vez mas lo digo, que no lo conozco personalmente. Que no se quien es y que no puedo valorar nada de sus capacidades para gestionar la Federación pero que todo lo que se les ocurre decirme sea precisamente eso de que le acusan o le difaman es, cuando menos, aberrante. 

En una España, gracias a Dios, libre, moderna, constitucionalmente amparada, legalmente constituida, venir a "criticar" y "atacar" a otra persona por temas personales ajenos por completo a su labor profesional o sus capacidades para regir el ente federado me parece, cuando menos, ruin y de una bajeza extrema. Señores, gracias a Dios, Franco dejó libre a este país en noviembre de 1975. A ver si nos actualizamos por favor. Y si nos callamos mucho mejor todavía. Porque para decir lo que dicen estos individuos mejor que se callen para siempre. A veces hablan los que tienen mas que callar desde luego.




A mi, y así debería ser a todo el mundo, la vida personal o lo que una persona haga en su casa cuando cierra la puerta, me importa un rábano. Nada. Cero. Pero el "deporte nacional" de la calumnia, la difamación, el llevarte en lenguas es algo que nos gusta y que practicamos con mas asiduidad de lo que sería deseable. ¿Todo lo que se le acusa es sobre "eso"? Que ruindad y que bajo ha caído este colectivo y en especial varios individuos. Por cierto, algunos de los Presidentes que mas chillaban y mas alterados estaban el jueves pasado en la frustrada Asamblea, lo son de Peñas Huertanas a las que no se conoce actividad, que no rinden cuentas a nadie, que no son "nada" y que únicamente acuden a la sede federativa para montar el lío cuando ni se les ve ni se les espera. "A río revuelto, ganancia de pescadores" No quiero pensar que, al dejar la Presidencia el Señor Avilés, ellos pierdan prebendas o tratos de favor. No, eso no quiero pensarlo desde luego.

Por cierto parece ser que, el próximo jueves,  no van a dejar entrar a la prensa en la Asamblea. Encima están "descontentos" con el trato que mis compañeras de La Verdad y la Opinión, dieron a lo que allí sucedió. Estamos como siempre: "vamos a matar al mensajero" porque, el periodista, fiel a su trabajo y compromiso con la sociedad cuenta lo que ve. ¿O me van a decir que la prensa apoya a uno u otro candidato? Seamos serios por favor y no veamos fantasmas donde no existen. Me da igual y comparto la decisión de una asamblea que es siempre soberana. Si quieren dejar o no dejar entrar a la prensa están en su derecho pero por favor no pongan como excusa que la "prensa dice lo que quiere" Ahí están las fotos y muchas que no se han publicado y que son una autentica vergüenza. Parece que a mas de uno se le iba en ello. Pobre ejemplo el que dieron algunos que allí estaban.





En fin, las cosas están así a tres días de la nueva Asamblea General para nombrar Presidente. Poco claras. Liadas, complicadas y no auguran precisamente nada bueno para este ente agrupacional. Ellos sabrán lo que hacen desde luego. Pero por favor que no me vuelva a decir nadie, nadie, que el "candidato es esto o aquello" porque al próximo que le oiga decir algo semejante no me va temblar el pulso para teclear su nombre, apellido y peña en estos comentarios. A ver si se le cae la cara de vergüenza.  Yo ya estoy cansado de tanta tontería y tanta estupidez. Las cosas son mas fáciles y mas sencillas de como las están haciendo los que luego se llenan la boca de un murcianismo que no sienten ni viven. Tomarse una "tapicas" de la riquísima gastronomía murciana con sus "chaticos" de vino correspondientes y acabar cantando el "Canto a Murcia de la Parranda" no es precisamente murcianismo. Es otra cosa muy distinta. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario