DECLARACIONES (Estampas de Playa 4)

Este miércoles dos de julio de dos mil catorce esta siendo un día realmente duro para mi. Y lo esta siendo porque, una vez mas, hemos conocido las cifras del paro correspondientes al mes de Junio del presente año y en esa larga lista de anónimos españoles, sin trabajo, en esa pleyade de ciudadanos sin empleo me encuentro, para mi desgracia, desde hace justo unos dos meses.
Y una vez mas, al conocer cifras (aunque hayan bajado) se te forma un amargo nudo en el alma que, difícilmente, si no eres un parado mas, si no eres de esos cuatro millones y medio de españoles parados, difícilmente se puede entender..

Un mes mas asistimos a la ceremonia de la confusión. Al cruce de declaraciones de los políticos que viven ajenos a la realidad que les rodea o bien, no quisiera pensarlo, se creen que los ciudadanos somos unos pobres ilusos e incultos que nos tragamos todo lo que ellos sueltan por su boca. A veces pienso, y disculpo, que en el fragor de la batalla nuestros representantes políticos sueltan por su boca lo primero que les viene y no se paran a analizar las consecuencias.

Dice la vieja y clásica frase, que se remonta a los viejos tiempos de la filosofía griega, que El Hombre es dueño de sus silencios pero esclavo de sus palabras me temo que esto se les ha olvidado a los cargos públicos de este pais.


Pero hoy, especialmente, me han dolido y dañado en los mas profundo de mi alma algunas cosas que he escuchado en los informativos de televisión y que provenían de las declaraciones efectuadas desde distintos frentes del mundo político y empresarial.

1--- Para empezar el señor Rosell, patrón de patronos, presidente de la CEOE se permite el lujo de decir que el paro comenzó a incrementarse desde que la mujer se incorporo al mercado laboral (frase para enmarcar) Después y no contento con lo dicho anteriormente, el citado presidente de la Patronal española,  viene a decir que el parado "se encuentra cómodo" con la prestación  social y no busca trabajo. (esto no quiero ni comentarlo)

2--- Por si esto fuera poco, desde el Circulo de Empresarios, aparece una señora que ni se como se llama, ni me importa, para decir que deberían quitar la ayuda social a los parados que no quieran trabajar (alucino) Y añade que hay personas que se acomodan al cobro de la ayuda social y que durante todo este tiempo no quieren trabajar. Pero que trabajo hay en España.
Y me pregunto ¿El puesto de trabajo que esta señora publicita para todos los parados es ese de sol a sol por diez euros al día? ¿Es firmar contratos de media jornada, o por horas que es todavía peor, pero que comienzan a las seis de la mañana hasta las nueve o diez de la noche?
¿Querrá esta señora que, los parados, firmen contratos amañados, de esclavitud escondida y sin horas ni derechos?  ¿Quieren esto desde el circulo de empresarios?


¿Se piensa el empresariado español, salvo honrosas excepciones, que el parado no quiere trabajar? ¿Se creen que estamos a gusto en esta situación que  para muchos ya es limite?
¿De donde salen las cifras del HAMBRE (con mayúscula)? ¿Le preuntamos a CARITAS ESPAÑA sobre los parados? ¿Vamos a los comedores sociales? ¿Hemos pensado que España, la pobre España, es el tercer pais de la Europa de las Naciones que tiene mas NIÑOS bajo el umbral de la pobreza y que nuestros niños pasan hambre? ¿Y no quieren sus padres trabajar? ¿Estan cómodos con 400 euros al mes en una mayoría de casos?

Yo invitaría, con  todo respeto, al señor Rosell a que de incógnito (de otra forma a lo mejor le decían cuatro cosas) venga a una oficina del paro en cualquier lugar del Estado, aunque me tomo la libertad de invitarle a que me acompañe a la que yo voy. A lo mejor, la próxima vez que haga declaraciones, cambia el discurso. Entona el mea culpa y deja de mirarse el ombligo y el de los patronos que representa.

Por cierto que no creo que muchos empresarios, muchísimos, estén de acuerdo con las "tontucerias" que este señor viene diciendo desde ayer que estuvo dando una conferencia en la fundación FAES hasta hoy cuando se han hecho publicas las cifras de parados en España.

Y un apunte mas si en el mes de junio,  que es un mes empleador por excelencia por el Sector Servicios y la perspectivas turísticas, no hubieran bajado las cifras pues apaga y vamonos desde luego. 
Ah, se me olvidaba, tengamos en cuenta también por favor que son miles de jóvenes, especialmente, los que como hicieron sus abuelos han tenido que coger la maleta para buscar trabajo allende nuestras fronteras.
Eso, señores políticos (gobierno y oposición) hace que desciendan también la cifra de parados en este pais.

Comentarios

Entradas populares de este blog

YA VIENEN LOS REYES MAGOS

MUERTE EN LA CALLE

EL HUESO DEL DÁTIL, CUENTO NAVIDEÑO