Google+ Badge

miércoles, 12 de junio de 2013

TITULO NUEVO. TIEMPOS NUEVOS

Encantado de saludarles a todos de nuevo.
Vuelvo a escribir pero, en esta ocasión, lo hago bajo otro titulo completamente diferente "CAJINES Y ALBARES" (antes fue "El Arca") El titulo de esta colección de artículos lo he escogido de una obra del escritor y periodista murciano José Frutos Baeza  por ser un autor, por desgracia, desconocido para el gran publico y porque fue, esta, una de sus obras mas completas donde reflejaba el verdadero sentir del murciano.





Frutos Baeza nació en Murcia el 11 de enero de 1861  y falleció el 29 de marzo de 1918Sus temas se centraron en la Huerta de Murcia en todas sus colaboraciones literarias. Con 18 años entró a trabajar en El Diario de Murcia como cajista, operario de imprenta. En este diario hizo gran amistad con José Martínez Tornel ejerciendo de procurador en los tribunales para el mismo. Comenzó su trabajo de periodista en este periódico  y a su cierre pasó a colaborar con el diario El Tiempo; disponiendo de una sección llamada De la Murcia de Ayer, en la que daba a conocer datos históricos sobre las tradiciones murcianas. 

Como les decía es uno de los autores murcianos, costumbristas, mas desconocidos. Por eso este titulo de mi blog, "Cajines y Albares", quiere ser un pequeño pero sincero homenaje a un periodista murciano que, aparte de tener una calle céntrica de la ciudad, nadie conoce. 

Desde ahora volveré a escribir para contar "cosas y casos" que puedan interesar o no. Que tengan mayor o menor numero de seguidores. Que sean mas o menos polémicos o controvertidos. No lo sé. Únicamente si les digo que "El Arca" ha dejado de existir y que, a partir de hoy, aparece en la red: "Cajines y Albares" 

Ojalá los temas que trate por estas páginas sean de su interés.

Muchas gracias por estar ahí al otro lado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario