RESUCITANDO ...

La verdad que hacía mucho tiempo que no abría "Cajines y Albares" pues andaba con el otro blog que tengo, Somos Cofrades, escribiendo de temas relacionados con nuestras Cofradías y Hermandades. Pero ahora que, de momento, cerramos esa etapa o ponemos punto y seguido a la misma vuelvo a darle vida a este otro y mas con la llegada de un nuevo verano y todo lo que trae consigo la presente estación de los rigurosos calores. 


Son muchos los acontecimientos que se precipitan, últimamente, en la vida social y política de la Región de Murcia y no quiero desaprovechar la oportunidad que ofrece la libertad del verano para comentarlos en este blog que, tras mucho tiempo, vuelve de nuevo a primera página para comentar, conmigo mismo y aquel lector que me ofrezca su confianza, estos acontecimientos que se están desarrollando en nuestro derredor. 
Tenemos por delante unos meses muy calientes en lo político pues, a los pulsos independentistas de los catalanes díscolos empeñados en el ilegal separatismo, se suma la preparación de primarias socialistas en todas las comunidades, es cierto, pero también en nuestra Región en un marco que lucha entre el continuismo de los "tovar boys" y los aires impuestos desde Ferraz por Sanchez Castejón.  Que, todo sea dicho, se lo ponen muy fácil a Diego Conesa, alcalde de la localidad de Alhama de Murcia y hombre de "Pedro Sanchez" en la Región apoyado, por supuesto, por Pepe Velez, regidor de Calasparra, y que como todos saben a "modo Iceta" saltaba de alegría y rabia contenida ante el Secretario General de los Socialistas cuando era candidato y visitó la Región de Murcia. Calentito verano socialista sentados, casi todos, en las "mesas de camilla" que es desde donde históricamente los socialistas murcianos han hecho todos sus negocios. Aquí gusta mas la mesa de camilla para conspirar que un quintico frío de Estrella de Levante con la consiguiente "marinera". Y mira que eso nos gusta.... 



Y también estaremos pendientes de lo que ocurra con el "santo Gobierno Regional" que, con Lopez Miras a la cabeza, intenta por todos los medios salir del tedio y el continuismo al que se ven sometidos. Hoy prometo seis aves a Cartagena y dos Euromed  a todo confort. Mañana digo que Corvera estará operativo para recibir a los Reyes Magos que llegaran en avión a sus pistas y pasado vendo que el AVE llega a la capital del Segura en superficie, claro, pero que será soterrado en un abrir y cerrar de ojos. Como si los murcianos fuéramos tontos, pues igual. 
Claro que todo esto es disculpable pues, en verano, estamos acostumbrados a la programación de películas infantiles y la resurrección de los clásicos de todos los tiempos que tanto gustaron a varias generaciones. De ahí que, me temo, desde San Esteban se está proyectando "Alicia en el país de las maravillas" en sesión continua. 


En fin, desconocido lector, que vamos a estar muy entretenidos este verano que acaba de comenzar y eso sin entrar a valorar salidas de "pata de banco" de los chicos de Podemos, las multas por hacer pipí en la playa, el estado del Mar Menor, las desaladoras, los movimientos asamblearios por una Murcia mejor, las listas de espera, el Servicio Murciano de Salud en verano, la bandera de la provincia marítima de Cartagena o la biprovincialidad que día a día cobra mas adeptos para su causa. 
Entretenidos vamos a estar aunque sean vacaciones. Se lo prometo. Todo menos aburrirnos de ahora en adelante. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

YA VIENEN LOS REYES MAGOS

MUERTE EN LA CALLE

EL HUESO DEL DÁTIL, CUENTO NAVIDEÑO